miércoles, 25 de noviembre de 2009

Gibraltar - Canarias

Bufffff!!!!
Hemos tardado 7 días con sus 7 noches para hacer la travesía.



El caso es que estuvimos esperando a tener un buen parte, pero pecamos de demasiado conservadores nos quedamos 6 días sin viento, y de tanto pedir viento el último día nos entró más viento del que queríamos con sus olas correspondientes.

La previsión 5 a 10 nudos del NE durante 3 días, luego 10-15 WNW
Así que el plan, zarpar el Martes (Vaaaaale, en Martes ni te cases no te embarques) para hacer un rumbito SW, pero al segundo día de no tener viento, metemos motor rumbo a Casablanca, con intención de repostar y hacer el resto a motor. 

Vale, no hay viento, pues quemaremos gasoil.



Total que tras hacer millas a motor hacia el SSE, al tercer día aparecemos al amanecer frente a Casablanca, mucha niebla y aguas sucias, según el derrotero debemos estar a menos de media milla de 2 marcas cónicas con luz verde de la bocana...


Casablanca

Ni marcas, ni luces ni nada, solo mierda flotando y el minarete de la mezquita al fondo.

Mientras esperamos, nos curramos una banderita marroquí de cortesía con rotuladores Carioca y un folio dentro de un plástico, con la intención de hacer la entrada legal al país.

Por fin vemos las marcas de la bocana, sin luz, ni verde ni de ningún tipo, y llamo al "Casablanca Port Control", para decirles que voy a entrar al puerto a repostar.

"... AKUN Sail boat, this is Casablanca Port Control, You can NOT enter in this port... NO Marina" Tócate los guevos, que no queremos bajar del barco, que no vamos a hacer turismo, que solo queremos gasoil, que "we are in transit".

No hubo manera de que nos dejaran entrar a repostar, así que nos vamos de nuevo al SW, pero ahora ya con solo 80 litros de gasoil, sin viento y con muchas millas por delante.

Vaya Coñazo, arañando milla a milla en busca de viento, había ola, y las velas gualdrapeando, no puedes ni navegar, ni dormir, ni nada de nada, vamos, un asco.

Por fin al sexto día VIENTO... al principio 10-15 nudos por la aleta, alegría.. Génova atangonado y toda la mayor a orejas de burro, la corredera empieza a alegrarse,





Al rato 20-25 nudos, fuera tangón, rizos en la mayor, 25-... anochece, y con el Sol, también se arria mayor y enrolla Génova, en su lugar aparece la trinqueta pequeña que ya estaba ahí en su bolsita a la espera.

El VHF mudo en 6 días, La meteo de MaxSea sin actualizar desde Gibraltar, Mar que se empieza a formar, aviso en el NAVTEX de Las Palmas por alturas de olas para los próximos 3 días (Javi, nos acordamos de ti en este momento)




 



Nuevo plan, entrar en puerto Mármoles al SE de Lanzarote que tiene una bocana para que entren Porta-Porta aviones, pero como La Virgen del Carmen se apiadó de nosotros, el mar fue bajando y decidimos entrar a la Graciosa, y ahí estamos, felices y contentos,

 

Y tras dormír unas 20 horas, baldear barco, ropa y tripulantes, una birra en el Bar Veril.


2 comentarios:

  1. Ui...., ai..... Senyor!!!!!! finsi tot l'espelmeta balla......petons
    Tere

    ResponderEliminar
  2. Francesc os envió algo así como.... Vaya jetos llevais... eso si las birras no las dejais... pero no se le envió...
    Pobre.
    Pues esto, nosotros estamos esperando que caiga el paquete para subirnos este finde de PUente ( posats a fer, és el seu cumple el dia 5, que lo sepais) a estrenar la temporada.
    Besos als dos.

    ResponderEliminar